domingo, 9 de septiembre de 2007

Cuestión de método

8/9/2007

Cuestión de método

Este viernes ha sido la “ Welcome Dance at I-House” Recordar la primera noche de jueves universitario, pongamos en Botánico por ejemplo. Toda la gente acababa de conocerse y no había prejuicios. Imaginaros ahora, que toda la gente que asistía a ese fiesta fuera Orgasmus (Erasmus). Pues éste es el cóctel que se ha vivido en la Welcome Dance.

Muchos os preguntareis si es cierto que los americanos van al grano. Os explico algunas razones. En California está prohibido vender alcohol pasadas las 2:00 a.m., y además las fiestas acaban temprano, alrededor de esa hora. ( También empiezan antes, a las 10h!) Esto hace que el tiempo efectivo para flirtear se reduzca, por lo tanto el método made in USA es ir a por todo lo que se mueve desde las 10:05 p.m. No es que los americanos sean promiscuos es que si quieres pillar cacho tienes que darte prisa.

Esto además es una de las causas de que cuando llegan a España, se pongan ciegos a primera hora, añadiendo que la bebida es más barata. Lo más norma es beber cerveza, o vino, sí una copa de vino. Las mezclas se dejan para ocasiones especiales, entre éstas la sangría que es muy popular, no solo en USA sino en el resto de Europa por lo que parece ser.

Otra de las cosas que distinguen esta fiesta, es que es el único sitio donde se puede encontrar a un noruego, de origen indio y con turbante bailar break-dance

Por cierto, hasta el DJ de Edén es mucho mejor que este




08/09/2007

The three Musqueteers

Después de la resaca del viernes noche, ayer organizaron una representación de Teatro en un parque de North Berkeley, una zona residencial de la ciudad, que parecía del norte de Francia, o Alemania, por el tipo de vivienda, y porque los coches aparcados en la puerta de estas casas eran europeos. El sitio aprovecha la ladera del hill para hacer unos escalones que sirven de grada, donde los espectadores colocan sus sillas de camping, que han traído a la espalda, montados en bicicleta.

Los Tres Mosqueteros. Se trataba de un grupo semiprofesional de Bay Area, y la verdad no estuvo mal. Intenté pillar todo lo que pude. Tendré que ir más al cine sino no mejora mi inglés.

Me sorprendió cómo la gente participaba de la obra. No era una de esas en las que para el desarrollo de la obra el público es un actor más, pero así sucedía. Cada vez que había una lucha de espadas los espectadores, mientras se deleitaban con hot dog, increpaban a los hombres del Cardenal Richelieu, o cuando había un beso, suspiraban con los actores, disfrutando como niños.

Aquí en lugar de hacer una rifa, se pasa el platillo al final

4 comentarios:

seyes dijo...

ahora comprendo la razón por la que los guiris se ponen tan ciegos y tan deprisa. ¿ así que la sangría es internacional?, pues la próxima vez haz agua de valencia y te quedarás con todos.
una obra de teatro de los tres mosqueteros, que envidia con lo que me gusta ese libro. yo hubiera apoyado a los secuaces del cardenal, me encanta ese personaje

Portolés dijo...

Para el público el mejor personaje fué Milady de Winter.

seyes dijo...

a mi también me gusta ese personaje, es guapa, peligrosa y mala

zarzo dijo...

aggg!!

desde antes de fiestas que no me habia metido por aqui y se me han acumulado tus posts!!

Ya me lo he leido todo!! y opino que lo mejor de la época de los tres mosqueteros son los magníficos y generosos escotes...jarl...blandito...blandito...jarl

(los pelucones de dos pisos no tanto ..:D)