sábado, 6 de diciembre de 2008

Un día en las carreras... de ciclocross

Un día en las carreras... de ciclocross

30/11/2008

No, no se trata de una película de los hermanos Marx, sino realmente eso un día en las carreras… de ciclocross que se celebró el domingo pasado el Golden Gate Park de San Francisco.
Tuvimos puente por Thanksgiving day, el día de acción de gracias, el pasado 27 de noviembre. El profesor que nos dirige nos invitó a la cena con su familia. Esa del pavo relleno.
Y el domingo me hacer qué a ver la carrera. No os voy a aburrir con detalles de bicicletas y demás, que me pasaría toda la tarde, sólo voy a contaros un par de cosillas asombrosas: Aquí las mujeres van en bici, salen los fines de semana en bici, y compiten en carreras como estas de ciclocross. El grupo de tías corriendo era casi tan numeroso como el de tíos. Por otro lado quiero que os fijéis en la foto.



¿Entendéis lo que está ocurriendo en la foto? ¿No? Os lo cuento. Quién ha jugado a videojuegos de carreras de coches (pongamos por ejemplo Mario Cart) sabe que en la pista hay bonus. Cogiendo ciertos artículos se obtiene velocidad extra, puntos adicionales, o una bomba que congela el tiempo. Pues bien lo que veis en la imagen es una de las chicas guerreras cogiendo un dólar sujeto de una lata de cerveza en el suelo. Se trata de una triquiñuela, que los amigos, supongamos de un corredor o corredora, para evitar que le alcancen, distraen con esto a los perseguidores. Claro, quien está metido en la pelea por los premios no hace ni caso, pero quien ya se le da igual, pues intenta coger los premios extra. Es divertido, y además se llevan unos cuantos dólares extra a casa. Con los tíos se mostraron más rudos.
Otra cosa curiosa, que pasó en la carrera de los tíos es que un graciosillo les rociaba con cerveza. Supongo que las víctimas serían amigos. Porque si no a más de uno no le haría gracia.

No hay comentarios: