Ya están en marcha los preparativos para la Ruta del Quijote 2010.
Cuando en 2005 la JCCM aprovechando el tirón del V centenario del Quijote montó esta ruta, lo hizo desde una oficina sin apenas trabajo de campo. El libro que editaron es muy curioso por varios motivos, como por ejemplo:
- No es una ruta lineal ni circular ni nada. Parece que todos los pueblos querían que la ruta pasara por su puerta de casa así que no tiene ningún sentido, ni literario, ni faunístico, ni lógico. Soltaron un burro para marcar la ruta y por donde iba allí era.
- Las distancias son enormes si se hace a pié. Por ejemplo, en un tramo lineal de tres etapas, para hacer a pie, reza en el libro que es un tramo desaconsejado porque tiene unos 50 km de longitud sin fuentes ni agua. ¿Si está desaconsejado porqué lo ponen?
- Hay algunas fotos del libro que han salido movidas, como si las hubieran sacado desde un coche en movimiento y ni tan solo se hubieran bajado del mismo para sacarlas bien.
Con todo ésto hemos decidido a ir "por lo bonito" y a jalar vino, queso y gazpacho manchego. Y hacer una ruta lineal. En este link podéis ver la primera versión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario