Es agradable ver cómo parece que, a la vista de los resultados que han tenido los Centros BTT de Euskadi y Calaunya, aquí en la Comunidad Valenciana están empezando a desarrollarse este tipo de actividad turística.
Un centro de BTT no es más que una red de caminos y senderos señalizados, para la práctica de la BTT a lo que se le añade un punto de acogida con una infraestructura mínima( información, duchas, taller...)
Aquí ya tenemos en marcha el Centre BTT de El Comtat, y el Centre BTT de Els Ports. donde disfrutamos unos días en el pasado Puente del Pilar.
Desde la Fábrica de Giner de Morella salen las rutas de este último centro. Ahora el punto de acogida no funcionaba. Todas las veces que nos acercamos allí, estaba cerrado. Finalmente apareció un cartelito que decía "Abierto de lunes a viernes de 8 a 15h" Es decir que en fin de semana o puentes no tendréis a nadie que os atienda ni os dé las llaves para las duchas.
Pero hay nuevos descubrimientos. Cada día vemos los caminos del Alto Palancia jalonados de unos postes de madera que darán soporte a las rutas del centro BTT del Alto Palancia, que en breve estará en marcha.
Y mientras esperamos su abertura (supongo que para las elecciones del año que viene) ayer me encontré con la siguiente señal cerca de Fortanete.
Parece que vamos a tener otro centro BTT cerca, en este caso el del Maestrazgo Turolense
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario