martes, 25 de diciembre de 2007
Part 2/3. Welcome to the USA
Part 2/3. Welcome to the USA
8/12/2007
Desde el albor de este país New York ha sido la puerta de entrada de Estados Unidos, y la Estatua de la Libertad daba la bienvenida. Hoy nos recibiría a nosotros. El día amaneció con ligeras brumas, que se iban deshaciendo conforme pasaba el tiempo en las interminables colas de los controles de estricta seguridad. El ferry nos acercaba a La Estatua mientras a nuestra espalda el skyline comenzaba a brillar con el sol.
El pedestal de la estatua, no estuvo exento de controversia pues a pesar de ser un regalo los americanos tuvieron que poner el mismo, alberga un museo donde le tocamos las narices a la misma. Pudimos subir hasta la parte superior del pedestal, donde por unas ventanitas en el techo se ve el interior metálico. La siguiente parada nos llevó a Ellis Island, que funcionaba como centro de recepción de inmigrantes.
En I-House me recomendaron que cruzáramos el puente de Brooklin, pero en sentido inverso, es decir hacia Manhattan. Así lo hicimos. Anochecía. Los cables sustentaban el puente, entretejidos como una telaraña.
La noche nos llevó a través de un viaje de los sentidos. Nos encontramos frutas “exóticas” como kakis y nísperos, o pescados de las profundidades en Chinatown. Un Guardaespadas esperaba a Il Capo en una cafetería de Little Italy. Los neones, y pantallas LCD, nos despertaron en Broadway y Times Square, donde el reloj marcaba los días para fin de año. El ajetreo hizo que durmiéramos esa noche de un tirón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario