14/12/2008
Goodbye San Francisco
Tres meses han pasado rápido, casi sin darme cuenta de ello. Mañana cojeré el avión de vuelta a casa via Munich. A veces pienso que todo ha sido un sueño porque me parece que fue ayer cuando llegué a Berkeley. Si lo unimos a los seis meses de la temporada pasada han sido nueve meses en los que se me ha dado la oportunidad de trabajar en una de las universidades públicas más prestigiosas de todo el mundo, y única en Estados Unidos por su carácter antisistema y progresista.
He participado de momentos que se escribirán en los libros de historia como el Crack del 2008 y la victoria de Obama y el ocaso de Bush, con zapatazo incluido. Berkeley, San Francisco, I-House, Silicon Valley, New York, Yosemite, Point Reyes,… Tantos lugares y tantas personas que quedarán en la memoria y en este blog. Y que ahora me cuesta dejarlos. He aprendido a apreciar esos pequeños detalles de cada día. También añoro el pan de pueblo, el jamón o la fruta natural, a familiares y amigos, y tengo mono de bicicleta.
La vida continúa. Este es un final definitivo del blog. No habrá un próximo viaje a Berkeley, al menos a corto plazo y con la extensión de este. Es un momento de inflexión en la vida, que cierra unas vivencias y que surgen con nuevos proyectos. Vuelvo con la tesis por terminar en otoño de 2009, por lo que va a ser un año duro. He de buscar un sitio donde vivir, encontrar novia, y se ve la vida con otra perspectiva rozando los 30.
Quiero despedirme agradeciendo a todos, los que alguna vez habéis seguido el blog de estos viajes, y a los que han sido capaces de leer los posts al completo, la atención desmerecida en todos los casos. Gracias a todos los que habéis añadido vuestros comentarios, a Abel, a Zarzo, a Sellés, al Prejubilao de la peña ciclista (ir preparando el corderooo!!)… y a todos vosotros por vuestro aliento.
Aunque me repito os dejo con un vídeo representa lo que fue el Espíritu de San Francisco y su bahía y que todavía se puede oler por sus calles. Un vídeo de bienvenida con Scott Mckenzi a esta ciudad
Que se cumplan vuestros deseos para 2009