22/11/2007
Thanks Giving Day
Puede que este sea el puente más esperado del semestre. Thanks Giving Day se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre. Es una festividad un tanto irónica. Durante los primeros años de los colonos ingleses en América, hubo uno en el que las cosechas no fueron agraciadas y no tenían reservas suficientes para pasar el invierno. Por suerte los verdaderos Americanos, los indios, compartieron con ellos su cosecha y pudieron pasar el invierno. Al año siguiente, con la recolección de los frutos, dieron gracias a Dios por el alimento recibido y a sus vecinos por la ayuda prestada. Al fin y al cabo es una escusa para juntar a la familia, que en este país suele estar bastante dispersa. Los abuelos en la Costa Este y los hijos en la Oeste, por ejemplo.
Tanto les dieron las gracias que en pocos años, debido a la presión demográfica con la llegada de más colonos acabaron exterminando a los indios o por recluirlos en reservas.
Así que en recuerdo de aquello se celebra este día en familia alrededor de la mesa, con el famoso pavo relleno. La mayor parte de los residentes en I-house volvieron a sus casas o bien salieron de viaje. Nos quedamos unos 50, que lo celebramos por todo lo alto, con un pavo, “pre-cocinado” por nosotros. En este país la comida es totalmente artificial un pavo (criado con antibióticos supongo) es un lujo. Los alimentos básicos como la leche, el pan los huevos o la fruta, son carísimos en comparación con otros alimentos que podríamos llamar secundarios. Por ejemplo una bolsa de pan de molde industrial cuesta unos $4, y unas barritas energéticas hechas a base de productos que empiezan por la letra E- unos $2.
Volviendo a la cena, Mitra, que trabaja en I-House se encargó de comprar en Berkelet Bowl, un supermecado ( no sabéis lo difícil que es encontrar uno sin coger un coche) de organic food, por lo que dentro de lo que cabe, fue una cena de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario