jueves, 2 de agosto de 2007

Hemos llegado





















Al fin tengo un momento para empezar el blog!. No me llevo bien con windows vista así que he instalado un xp "unattended Edition", lo cual me ha llevado un rato. Pero ya funciona a excepción de algún driver.Os escribo lo que ha ido pasando en este par de días



31/7/2007
Volando a SFO


Después de salir el lunes 30 de Valencia con más de una hora de retraso con Iberia, desde Valencia hasta Madrid, y casi 40 minutos esperando las maletas salí de barajas coriendo apor el último metro. Si lo perdía, me tocaba quedarme en el aeropuerto y en vista de lo que me esperaba no era plan. Por suerte pude cogerlo y llegar al hostal Ártico, que ya me estaban esperando.
A la mañana siguiente de nuevo volví a Barajas, en este caso a la T1 y me puse a hacer cola, tendría ya a las 8:30 unas 15 personas por delante, y eso que el avión salía a las 13:00
Primer control. Antes de facturar, US Airways hace un primer control de la documentación, y reparten los formularios de aduanas y de inmigración I-94 Ojo! coger el formulario blanco, que el verde es sólo para turista. Después a facturar y a esperar un buen rato.
A las 12 empezaron a preparar el enbarque de una forma muy organizada. Se pasó por allí un Guardia Civil algo chulito y que debía de aburrirse. Una de las chicas que trabajan para US Airways es sudamericana y le montó un pollo increíble por no identificarse adecuadamente!!!

En el avión sin problemas. Un Airbus A330 muy cuidado, con DVD en cada asiento, con mil películas a elegir. Yo vi Buscando la felicidad. Coincidí en el asiento con un chico de Las Palmas, que iba a una convención a Atlanta. el personal muy atento y nos dieron de comer y cenar (bueno ya no sé que hora era)

Es muy raro ver como pasan las horas y sin embargo el sol no se mueve! Salimos a las 13:00 y llegamos a las 15:20 a Philadelphia y seguí siendo de día, a pesar de que llevamos más de 8h de viaje.

El control!!! En Philadephia tienen montada una termnal en la que los espacios de aduanas he inmigración ocupan casi toda la totalidad del espacio de esta.
1er paso. Inmigración. Revisan todos los documentos y visados, hay unas 60 puertas donde ditribuyen a la gente de los vuelos internacionales. Yo entraba po la 40. Una chica revisa la documentación y pregunta por los motivos del viaje. es aquí donde hebren el dichoso sobre sellado por la embajada. El caso es que no le deví de convencer mucho pues me enviaron a parte a un segundo control.
Aquí habían un par de policías, que se lleveban un cachondeo... El caso es que vuelve a revisar la visa, le ponen un sello en el pasaporte y en el I-94. Te quedas con un resguardo que hay que entregar a la salida.
Siguiente paso. Recoger la maleta y pasar por la aduana.
Siguiente paso. Dejar la maleta en una cinta para vuelos en continuación y pasar por otro control de seguridad. Aquí me tuve que quitar hasta los zapatos. Además los guardia tenían mala cara. Pasé uff!!! via libre.
como el viaje iba a ser largo busqué algo que comer además era hora en España de cenar creo, Así que como buen yankee cogí una pizza ( a parte de que era lo más barato,$2

A las 18:00 hora local salía el vuelo. UA 189 de United Airlines. Más o menos un autobús con alas, con rallajos en los asientos, que parecían más viejos que matusalén, a pesar de ser un A319.
Aquí empiezan los problemas y el cague. Pasa más de media hora de la hora prevista y el avión no se había movido de la perta de despegue, parece ser que hay algún problema y que estábamos esperando al mecánico(¿?). Al final el avión se mueve empieza a calentar motores y.. se para en medio de la pista de servicio!!! motores incluidos. Hay algún problebla en los motores. si o arrancan volveremos al aeropuerto. Una media hora después nos arrastran a otro punto del aeropuerto, y los motores arrancan, así vamos de paseo por las pistas, calentando motores una media hora o más. al final nos hacercamos a la pista de despegue y el comandante avisa que vamos a despegar, no sin antes poner los motores a mil (notabas el empujón) pero con el freno puesto( supongo que querria hacer una caballito!!!). Y lo mejor de todo es que la gente dormía tan plácidamente. esto debe ser común por aquí. Y yo que me quejaba de Iberia. Al menos ellos no te dejan encerrado casi 2h en medio de la pista. Finalmente despegamos.

En el vuelo de más de 5h lo único que nos diero fue una volsita de las minigalletitas saladas con forma de lazo , spratz creo que se llaman. Y las gracias. Me maldormí a todo esto me tocó en la última fila, que es tienes menos distancia con la fila de asientos de delante y además la bandeja para dejar las maletas está ocupado por el botiquin y otros equipos de emergencia por lo que la tienes que llevar entre las piernas!!!

Llegué al Aeropuerto de San Francisco tardísimo, tanto que los shuttles, las descaharradas furgonetas-taxi, ya habían plegado. Como estaba reventado y tenía ganas de llegar cogí una especie de taxi ilegal ( la que me venía encima, me iba a cobrar lo que le viniera en gana!!!) después de perdernos un poco para llegar a la residenci me cobró $85.
La residencia estaba cerrada a pesar de haber avisado. Por suerte un chico alemán que salió al patio ha hacerse un cigarro me ayudó a entrar hasta recepción. Al final conseguimos que la persona de guardia me diera las llaves de la habitación. Llegué y me tumbé a descansar por fin.


1/8/2007
El primer dia en Berkeley

Como con el retraso del avión y todo me acosté a horas de dormir, el caso es que me levanté como a las 8 de la mañana, ya con el horaio cambiado lo cual me ha ayudado a sobrevenir el jet-lag. (mi estomago no piensa lo mismo). El tiempo es un poco más frío que en casa, si bien hay mucha humedad. Estamos el Bahía de San Francisco, en el Pacífico
Me acerqué a Davis Hall ver si encontraba al Filippou, el profesor con el que voy a trabajar, y a Kristin, la secretaria. a la que le entregué los papeles que tenía pendientes (aunque no todos, aún queda más papeleo). A Filip no le localicé así he quedado con él para hoy, hacer el lunch. Todavía no me he acostumbrado a esto de levantarse y acostarse temprano

2/8/07
Kick off

Hoy he tenido reunión con Filip, Hemos comido en el Berkeley Club. Una especie de Cafería con clase de la universidad, y el caso es que nos ha costado la comida a un precio razonable. En Stern hall ya vale $10

1 comentario:

Katana dijo...

Ole, ole, así que una cafetería con clase, jolines y nosotros aquí que no tenemos ya abierta ni la cutre-cantina de humanas! Eso sí, así estamos todos más delgaditos, qué remedio!