miércoles, 24 de septiembre de 2008

Welcome back


Septiembre 23/9/08


Welcome back


Así es, de nuevo aquí en California, no tengo más excusas para no continuar el blog. Durante poco más de los dos meses y medio que tengo por delante intentaré transmitiros las impresiones de por lo que aquí va ocurriendo. El otoño promete se movidito, con el crack económico del ‘08, y las elecciones presidenciales en 40 días. Sin embargo no he vuelto para disfrutar. Tengo una tesis por delante y estos meses suponen un retiro que si bien no es espiritual sí me permiten estar centrado en la investigación. Esperemos que el cuerpo aguante. Este año no habrá grandes escapadas o viajes increíbles. Hay que aprovechar el tiempo que me han dado aquí.



Fue un acierto volar con Lufthansa. Se nota lo cuadriculado de los alemanes. El único problema fueron las 6 horas de espera en el aeropuerto de Munich. De los 25-30ºC de Valencia, a los 15 de Munich es un buen cambio. Volamos primero en un MD-87, que no tuvo ningún problema, y de Munich a San Francisco en un Airbus A340/600. En el timón horizontal de este avión fue donde estuve trabajando hace algunos años. Bien servidos y puntuales, pero después de 11h de vuelo trans ártico ya no sabía cómo poner el culo en el asiento. Sí, el vuelo más corto es bordeando el ártico, la temperatura externa del avión eran unos -50ºC. Que ¿cómo se esto?. En la pantalla de cada asiento ofrece en tiempo real la situación del avión via GPS, y otros datos del vuelo.


La nota diferente la puso un hombre extraño, que se paseaba por el avión. ¿Sospechoso? Las dos chicas sentadas a mi derecha se percataron de él. Al ir al baño me crucé con este hombre. No es que fuera muy guapo, y parecía algo nervioso, pasó primero por el baño central, luego por el de cola, volvió a business class… pero nada más. Avisamos a las azafatas de vuelo, por si las moscas.


El Google Earth permite ver muchas cosas, incluso la pendiente, pero no imaginé que la calle de la casa donde vivo fuera tan empinada. El año pasado bajé esta calle en bici varias veces , pero si se sube a pié, con la compra acabas sudado. Por suerte no está muy lejos de la Universidad por la mañana,… cuesta abajo. Tengo que hacerme con una bici de segunda mano. El sábado iré a San Francisco a una tienda de bicis donde venden. Resulta ser una de las empresas que alquilan bicis para recorrer el Golden Gate, que cuando estas están hechas polvo, las venden aquí. Si no encuentro lo que busco he visto una en Amazon por unos $150.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jose
m'alegre que ja estigues d volta als USA i més o menys instalat. Quina por lo del home que es passejava per l'avió!!!
Ja ens aniràs contant que tal per ahi!
Fins aviat!
Eva