sábado, 11 de octubre de 2008

El mundo se estremece

Como comenté este año iba a ser más aburrido que el anterior. El tiempo avanza y he de centrarme en la tesis, en aproximadamente un año debe de estar acabada, aprobada y leída. Por tanto no queda más remedio que pencar.
A diferencia de la Internacional House con 600 personas viviendo en el mismo lugar, vivir solo en un estudio cambia las posibilidades de distracción. Aunque voy a comer todos los días allí, y siempre hay una tertulia en la mesa a la que agregarse.
Esto y que compré una bicicleta, que por los $100 que me costó estaba impecable, son lo único novedoso. Bueno eso y que al tercer día me la robaron. No confiaré jamás en los candados de combinación.

Volviendo de comprar la bicicleta me crucé con el “parade” “How Berkeley can you be?” si en casa tenemos Moros y Cristianos en las cabalgatas recordando el pasado aquí recuerdan el suyo más reciente.


Sin embargo y aunque la vida por aquí transcurra sin más altibajo, la economía mundial y en particular la de este país está sufriendo la peor crisis económica desde 1929, yo diría que las consecuencias van a ser peores desde el punto de vista que estamos en una economía globalizada y el virus se ha extendido por todo el planeta con gran virulencia y rapidez
Es el círculo del capitalismo, el ciclo económico se vuelve a producir y en él se incluye la crisis

La otra noticia es que falta menos de un mes para las elecciones presidenciales. Ya llevamos dos debates electorales. El primero bajo un formato más tradicional, muy similar a los que tuvimos en España. El segundo tomó la forma del programa “Tengo una pregunta para Usted”

Como el post se hace largo y no lo leeréis, esto dos temas los dejo para los próximos.

To be continued...

5 comentarios:

Abel dijo...

Te veo un poco triston!!
Animo con la tesis, que un año no es tanto.
Y de la crisis, pues ya veremos lo que pasa ;) Por lo pronto todavía queda dinero para una cervecita y algunas sonrisas

Portolés dijo...

Ei quéestás suscrito, cuelgo el post y al momento has comentado!

Abel dijo...

Si estoy suscrito :D
Ventajas del RSS, y de que no tengo ganas de hacer nada esta mañana :)

zarzo dijo...

eiii!

saludos de nuevo made in spain!

Que faena lo de la bici, parece que hay como una oleada de robos de bicicletas a nivel mundial. Seguro que acaban todas en transatlánticos camino de alguna república bananera.

Sobre el tema de la crisis yo creo que si el mundo está enfermo es normal que estornude. Esperemos que se recupere pronto.

atchiss!! mierda!

Anónimo dijo...

Hola Porto lo de la bici es una putada aquí en Amsterdam nosotros(Pablo y yo) alquilamos unas bicis durante dos días, aquí también es muy común el robo de bicis
,la gente suele gastar un candado para la rueda trasera y una cadena para atar la rueda delantera y el cuadro. Yo te recomendaría que instalaras una alarma y pusieras un perro chiguagua guardián, son muy efectivos y seguro que ya no te la roban mas. Suerte y un fuerte abrazo.

Vicente Picó