miércoles, 31 de octubre de 2007

Feeling Halloween


28/10/2007

Feeling Halloween


Halloween se vive de una forma muy especial aquí. Es la tradición americana por excelencia, y San Francisco se convierte en Vice City durante estos días, en especial el barrio de Castro, el equivalente a nuestro Chueca. La fiesta que se monta allí dicen que es monumental, miles de personas disfrazadas y disfrutando en todos los sentidos, y lo digo así porque este año no hay Halloween en Castro. El pasado resultaron 10 heridos de bala durante su celebración, así que van ha haber férreos controles policiales, y aquí no van con tonterías.

Esto es lo que resulta cuando se mezcla el alcohol y las armas. Para que la combinación no resulte mortal hay que eliminar uno de los dos componentes, o el alcohol o las armas. Aquí decidieron prohibir el alcohol.

Pero Halloween existe a pesar de Castro. Está arraigado en esta cultura. Cientos de locales abren sus puertas durante estas noches y las hay para todos los gustos desde los DJs más conocidos del país en un local de moda cerca de Powell St. hasta la veintipicoava edición del “Exotic Erotic Ball”




Pasos para ir a una fiesta de Halloween:

1º- Encontrar una fiesta. Me han dicho que le dijeron que hay una en… Albert, el compañero de Lleida, se enteró de una en USS Hornet. ¿Y qué es esto? Se trata de un portaviones retirado, que actualmente funciona como museo. Un sitio extraño para una fiesta extraña.




2º- Encontrar disfraz. Hay dos opciones o te lo haces o lo compras. Aunque lo tradicional es hacerlo, en el país más capitalista del mundo la mayoría opta por comprarlo ya hecho. Hay tiendas especializadas en disfraces de Halloween, algunas de ellas sólo abren durante el mes de Octubre, como es el caso de Spirit una franquicia que hay en Shattuck St. Puede encontrarse todo tipo de disfraces, algunos superan los 150 bucks, decoración para la casa, esqueletos que verdaderamente asustan, y un gran surtido. Están los tradicionales: hombre lobo, fantasma, familia Monster al completo (no encontré a la Cosa) prisionero, con traje a rallas, aunque últimamente se impone la moda Guantánamo, de color naranja butanero; luego están los típicos de doctor-ginecólogo y enfermera sexy, Elm Street, y el de Chain Saw, que nunca me acuerdo del nombre.

Luego están los de temporada, este año, a ver… Pirates of the Caribbean. ¿A que algún pirata salió en la cabalgata de las fiestas del Rosario en Castellnovo?

Al final me decidí por una capa de Drácula, que era de lo más económico, y además abriga por la noche en el mar. Pero he cogido algunas ideas muy interesantes para las fiestas de Segorbe del año que viene, en las que únicamente me disfrazaré si salimos del garito.




3º- Coger un taxi. Sin más problema, ya que el portaviones está alejado en un muelle del puerto de Alameda. Al final Albert, Marcus y yo fuimos los decididos.

Pero antes hay que cenar. Hoy tuvimos la Uygher Cultural Celebration. No me enrollo para explicar quienes son los Uyghurs, uno de los pueblos de la Ruta de la Seda (umm, interesante hacerla en bici), mejor preguntárselo a la wikipedia. A lo que iba la cena. Es la primera cena en la que de verdad disfruto todo sabía excelente. Había una especie de empanadillas de carne picada con espinacas, que se hacían miel en la boca.




4º Llegada al muelle. El cab nos deja en la entrada del muelle 3 en puerto de Alameda. A nuestra derecha el USS Hornet, el barco que recogió a los tripulantes del Apolo 11 y 12, a su vuelta de la Luna. Además parece ser que ocurren hechos paranormales en él. El portaviones quedaba a nuestra derecha, e intuíamos la proa en la lejanía. ¿A que no os imagináis de qué iban disfrazados Marcus y Albert?

Con la P, habitantes de los “siete mares”. 1 2 3:

Pez pilila, pulpo, pirata. Así es de piratas. Es más, fiesta de disfraces en un barco. un 40% iba vestido de pirata, un 10% de marinero, y el resto del surtido antes comentado.




5º- Al abordaje. Con la adrenalina a tope subiendo las escaleras del portaviones llegamos a las puertas a por el ticket que nos lo entregó una impresionante… abuelita, tierna y encantadora. La gente que lleva el museo son algunos de los antiguos marinos que navegaron en el USS Hornet, es como su casa y ellos y sus familias lo quieren conservar. Este es un baile familiar, lo podríamos comparar con la verbena de disfraces del miércoles de fiestas de Castellnovo.

Nada más entrar en el hangar se encuentra un F14, un helicóptero, un F5 y otros aviones que no recuerdo su nombre. Impresionante tocar una de estas máquinas. Y junto a ellos la cápsula de un Apollo. Después la experiencia Dynamics y de haber estado metido dentro de la EPS del Ariane 5 tocar con mis manos aquélla máquina, que había estado en el espacio, fue como cuando los Reyes Magos le traen un juguete a un niño. La cubierta, tenía un roto. Era de panel compuesto interiormente por celdas hexagonales de aluminio y exteriormente dos pieles del mismo material.



6º El baile. Como decía anteriormente esto es comparable a la verbena del miércoles en fiestas de Castellnovo, con la diferencia de que aquí se disfraza todo el mundo. Mesas alrededor de la pista, y a un lado de ésta el escenario donde un grupo con dos impresionantes solistas nos deleitaba con la música en directo. Con la diferencia de un Quasar y un pasillo del terror.

Hasta el descanso todas las mesas llenas de abueletes. Como dice la canción “mucha niña mona pero ninguna sola”, únicamente las jovencitas de 12 años con sus madres y poca gente de nuestra edad que a esa hora deberían estar entrando el los locales de San Francisco. Únicamente unas pocas chavalillas a tiro


Al final no se va a la fiesta se lleva dentro y da igual el lugar


Estamos en el ecuador de la estancia, quedan tres meses por delante y todavía muchas cosas que aprender y que disfrutar. Conseguí sitio donde dormir en Enero. Será en el salón de un compañero del departamento. Me falta por decidir cuánto tiempo estaré en Navidades en I-house y a dónde viajar durante esos días.

4 comentarios:

Abel dijo...

Veo que lo pasas bien. A mí me hubiera gustado ver ese trocito de la historia aeroespacial. Joer que difícil es explicar lo que es un trozo de estructura en sandwich :)

¡¡A disfrutar de lo bueno de USA!!

Unknown dijo...

Pues tu disfraz tampoco esta tan mal! Lo que decias, de baturro hubiera molado mas, pero se hizo lo que se puso :-)
Sigue disfrutando!!

Anónimo dijo...

amigo porto la peña me pregunta como te va por hay , yo les digo que te lo estas pasando muy bien.
tista cree que vienes para enero pero por tus comentarios creo que vendras para febrero.
tu sigue buscandonos una buena ruta con giris que enseguida nos vamos todos para ya.
bueno muchacho recuerdos de toda la peña y ven pronto.
el prejubilao

Portolés dijo...

Hola Miguel!
Finalmente vuelo el 31 de Enero para España.
En cuanto vuelva me pongo a preparar la Ruta de la Plata 2008. No hay tantas guiris, pero hay Jamón de Jabugo